Copyright Grupo TI México | Tel: +52 (81) 8374.60.46

www.grupotimexico.com

Programa De Producción

Funcionamiento de los programas de producción

El programa de producción es la actividad en la que la totalidad de los recursos que se usan para las actividades de producción, ya sea logística, capital, materia prima, mano de obra, y cualquier otra actividad, se destinan a un período de tiempo y se planifican en un calendario junto a las actividades de producción.

Este programa identifica qué recursos se agotarían en cada etapa de producción, y en base a las estimaciones se hace un cronograma para que a la empresa no se le acaben los recursos en el momento de producir.

Este plan calcula los procesos, partes y otros recursos importantes para perfeccionar la producción, reconocer fases de la cadena de producción más lentas que otras, y anticipar necesidades y productos finalizados. La utilización de un programa de producción coopera a evitar la falta de recursos, costosas aceleraciones, programaciones de última hora y asignación no eficiente de recursos.

El programa de producción primeramente se hacía manualmente, usando papel. Luego las organizaciones empezaron a utilizar hojas de cálculo y hoy en día existe una cantidad de software disponible para el mismo.