Copyright Grupo TI México | Tel: +52 (81) 8374.60.46

www.grupotimexico.com

Plataforma Virtual

Plataforma virtual

 

Las plataformas virtuales, son software orientados a internet; se utilizan para el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la red internacional. Permiten mejorar la comunicación y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo.

 

Algunos de sus aspectos son: la gestión administrativa, la distribución de los contenidos formativos, la comunicación entre alumnado y equipo tutorial y el seguimiento de la acción formativa de los participantes.

 

Existen tres tipos de plataformas virtuales. Las comerciales son aquellas que hay abonar para poder usarlas. Las plataformas de software libre, son gratuitas. Y las plataformas de software propio son las que se desarrollan e implementan dentro de la misma institución educativa.

 

Son software sencillos de usar y disponen de una interfaz gráfica amena para el usuario; estos pueden adoptar un rol de alumno, docente, administrador y otros. En la plataforma virtual varios roles: administradores, creadores de curso, profesores, invitados, estudiantes y usuarios autenticados.