Copyright Grupo TI México | Tel: +52 (81) 8374.60.46

www.grupotimexico.com

Gestión Del Transporte

Gestión y logística del transporte

 

 

El transporte es uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística en una organización. Es un componente de atención predilecta en el diseño y la gestión del sistema logístico de una empresa, ya que es el elemento individual con mayor ponderación en los gastos logísticos de la mayoría de compañías.

 

El profesional a cargo de la táctica y estrategia en base a la gestión del transporte en cada empresa debe saber todos los factores que intervienen en el transporte, así como los medios existentes, los gastos agregados y la forma idónea para su elección.

 

La gestión del transporte articula los procesos de distribución, planificación, producción, servicio al cliente y aprovisionamiento con la cadena de abastecimiento, formada por proveedores, distribuidores y clientes.

 

La gestión del transporte tiene dos trabajos claves; son la elección del medio de transporte a utilizar y la programación de los movimientos a emplear. Estas casi ocupan el rumbo de la gestión del transporte, ya que las decisiones que tomen deben abocarse a unas medidas óptimas teniendo en cuenta estos siguientes factores: gastos, rapidez de entrega, modo, precisión, eficiencia, seguridad, y servicio al cliente.