Copyright Grupo TI México | Tel: +52 (81) 8374.60.46

www.grupotimexico.com

Gestión de Flotas

Gestión de flota, logística y planificación

La gestión de la flota se denomina logística y administración de todos los vehículos que pertenecen a una organización. Incluye varias funciones, tales como financiamiento, mantenimiento de vehículos, monitoreo y diagnóstico, manejo de conductores, manejo de combustible y monitoreo de la salud y seguridad de los operadores. La gestión de flotas permite reducir o erradicar los riesgos asociados con la inversión en vehículos y mejorar su eficiencia y productividad.


El gerente de la flota es el jefe de gestión de la flota, responsable de la logística, que debe realizar sus tareas y actividades según las directrices de la gestión general de las empresas y otros departamentos. Actualmente, el papel del administrador de la flota se hizo más importante con la reactivación de la búsqueda y la mejora en la eficiencia energética de cualquier flota.

El número de sistemas de gestión de flotas colocados en vehículos comerciales en Europa superó el millón de unidades en 2018. Aunque el nivel total de uso sigue siendo bajo, algunos segmentos, como el transporte por carretera, tienen una tasa de adopción de más del 30% para este tipo de sistemas.