Copyright Grupo TI México | Tel: +52 (81) 8374.60.46

www.grupotimexico.com

Administración De Empresas

Pasos de la administración de empresas

 

La administración es una ciencia social y económica que tiene como finalidad lograr el mayor beneficio posible para una empresa en los fines seguidos por cada una de ellas, mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos humanos, económicos y tecnológicos.

 

Es un servicio desencadenado por la dirección o funciones a desempeñar para realizar una serie de acciones; en otras palabras, es lo que hacen los gerentes. Se basa en coordinar las actividades de trabajo de modo que se hagan de manera eficaz y eficiente a través de otras personas.

 

La eficiencia es la obtención los mejores resultados con la mínima inversión: lograr los objetivos al menor costo. Por su parte, la eficacia es la finalización de las actividades para conseguir las metas de la organización.

 

La administración consta de 6 etapas: planificación, como planteamiento de objetivos; organización, desarrollando los planes de acción para el paso uno; integración de personal, asignando recursos humanos; dirección al personal en sus funciones; control sobre el éxito de los objetivos; y retroalimentación, estableciendo correcciones y modificaciones. Estos pasos pueden considerarse como un proceso continuo ya que las organizaciones son entes dinámicos y por lo tanto cambiantes.